lunes, 7 de mayo de 2012

El salto a la blogosfera

Intento recordar cuándo descubrí por primera vez los blogs, pero no lo consigo. Seguramente tarde, que yo en todo ando siempre muy despistada. De lo que sí consigo acordarme es de que empecé a leerlos de foma asidua hace unos dos años. Descubrí blogs que me fascinaron, otros que no comprendía, muchos demasiado vacíos y algunos que tuve que leer de principio a fin, sin poder dejarlos, engnachada a vidas ajenas como si fueran parte de mí. Pero siempre he sido tímida y comentar en cualquier blog me resultaba difícil. Nunca sabía que decir o me sentía como una extraña en una fiesta dónde todos se conocían y yo estaba de más. Pocas veces he comentado en los blogs que leo.
Últimamente mi vida ha dado muchas vueltas, muchos cambios a los que me voy acostumbrando poco a poco y, después de haber leído tantas veces sobre la función terapéutica de un blog, me lanzo a escribir uno. Para sacar fantasmas, escupir dolores, vomitar rabia o aclarar ideas. O solamente por ocupar un poco de mi tiempo. O para contarte a ti lo que ya  nunca podré decirte. 
No pensé que alguien pudiera llegar aquí y tener algo que decir sobre lo que yo he escrito. Pero se que en la red mis pasos siempre dejan huella. Lo olvidé. Y cuando me he encontrado comentarios (sólo dos por el momento) me ha hecho ilusión, me ha dado vergüenza y me he sorprendido. Me ha gustado saber que alguien se ha tomado la molestia y el tiempo de leer mis palabras.  Y he tomado la decisión de dar el gran salto final a la blogosfera, superar esa tonta timidez que me impide vivir muchas veces y hacer saber a todos mis adorados escritores de blogs que existo, que estoy aquí, que me encanta leerlos y hasta me ayudan a veces.
Mi primer comentarista ha sido Mr. Rific, lo leo desde hace un tiempo, desde que llegué mediante el blog de Princesa, y me ha hecho reir mucho con sus anécdotas con las mujeres. Es el que me ha inspirado esta entrada, sé que tengo que dar el salto para salir de mi tristeza, de mi mundo interior, de mi autocompasión. Y empezar con la blogosfera puede ser un buen comienzo.
Mi segundo comentarista y primer seguidor ha sido Rorschach. Hace muy poco que empecé a leer su blog, menos de dos meses, pero me tiene enganchada. Escribe como me gustaría escribir a mí y la música que acompaña a sus entradas es siempre perfecta. Estoy leyéndolo de principio a fin, poco a poco, ya que sus escritos requieren tiempo y reflexión, pero es de lo mejor que he encontrado últmamente. Me ha hecho muy féliz ver que es mi primer seguidor. Gracias.


4 comentarios:

  1. Todos empezamos más o menos así. Es divertido ver como hay feedback y de pronto la gente te comenta o tienes un seguidor. Me hace sonreír cuando dices eso de que te vas a leer el blog de principio a fin, yo también hacía lo mismo. Ahora ya no, claro, ha pasado la emoción de la novedad, pero aún recuerdo cuando llegaba tarde al trabajo por leer otra entrada, otro enlace, escuchar ese vídeo o esa canción. Soy bastante decadente, pero me consta que esto de blogger tiene mucho de red social, disfrútalo, implícate, merece la pena. Para ayudarte te he puesto en mi listado, seguro que tienes más visitas, actualiza a menudo ;)
    Las canciones, sí, me gustan como te dije, los piratas, Iván Ferreiro sobre todo con esa canción “paraísos perdidos” fue una de las primeras que puse en mi blog durante mi debacle sentimental del año pasado. Es curioso como las historias se repiten en todas partes, a nuestra manera claro.
    Pues eso, un abrazo, y bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, aunque seamos los únicos protagonistas de nuestra vida y creamos que nuestra película es única, descubrimos demasiadas veces que todo se repite, que aunque cambian pequeñas cosas, las historias siempre son parecidas. La canción de Paraísos perdidos siempre me ha encantado, lo que nunca imaginé es que además era profética de mi futuro.
      Tu blog ya me lo estoy leyendo desde el principio desde hace casi dos meses, pero me requiere mucho tiempo, mucha reflexión. Además de que me encanta escuchar la música que lo acompaña.
      Yo llevo ya tiempo entrando en blogs, todavía no se me ha pasdo la emoción del descubrimiento, siempre me ha encantado leer y ahora, parte de mi ocio lector, ha cambiado de libros a blogs.
      Gracias por ponerme en tu listado. Intentaré actualizar a menudo. Pero creo que no siempre será fácil.
      Un beso, Rorschach.

      Eliminar
  2. Pues a mí me ha gustado leer las palabras que alguien como tú se ha tomado la molestia y el tiempo de escribir…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Y bienvenido, Ramy. Ahora soy yo la que se va a leer las palabras que te has molestado en escribir, que tu blog no lo conocía. Y me hace mucha ilusión tener un lector nuevo. Un beso.

      Eliminar